anteproyecto
anteproyecto

Málaga contará con un nuevo hospital de referencia

El presidente de la Junta ha presentado este lunes el proyecto que supone una inversión de 375 millones de euros. 

Son cuatro edificios hospitalarios de 12 plantas donde estarán las 810 habitaciones, 42 quirófanos, las consultas o el helipuerto

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2021

La Junta de Andalucía invertirá 375 millones de euros en el Nuevo Hospital de Málaga, que tendrá 810 habitaciones en una superficie de 197.600 metros cuadrados, por lo que será "el mayor edificio de Andalucía", según el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Moreno, que ha presentado el anteproyecto del Nuevo Hospital de Málaga en la ciudad, ha señalado que este documento tiene una importancia trascendental para Málaga y Andalucía, ya que significa la definición de una mega estructura sanitaria de primerísimo nivel.

Vamos a tener un hospital de primera para una Andalucía de primera, ha manifestado el presidente de la Junta, que muestra su deseo de verlo en pie dentro de muy pocos años y su ilusión por el nuevo complejo, que será el mayor edificio de Andalucía con un diseño claramente vanguardista.

El nuevo Hospital de Málaga contará con 42 quirófanos, 198 consultas, 66 boxes de UCI y 2.000 plazas de aparcamiento y será el centro de referencia en especialidades de alta complejidad en el conjunto de España, en palabras de Moreno.

Moreno ha afirmado que Andalucía, lejos de estar en la cola, se sitúa a la cabeza y supera en algunos parámetros a comunidades como Cataluña y Madrid, unas regiones a las que la Junta quiere mirar de tú a tú.

Tenemos capacidad para crear más empleo, riqueza y desarrollo y, en definitiva, para hacer una Andalucía mucho más fuerte, ha asegurado el presidente de la Junta, que asegura que queda mucho por hacer pero tienen la ilusión, los medios y las ganas para hacer de Andalucía esa comunidad líder.

Ha aseverado que este proyecto forma parte del Plan de Andalucía en Marcha, un revulsivo para reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en toda Andalucía para lo que se cuenta hasta 2023 con 3.450 millones, de los que 440 están destinados a Sanidad.

Ha incidido en que se está poniendo en marcha una Andalucía que funciona, que tiene futuro, que tenemos que construir entre todos y que no quiere estar en el furgón de cola y ha manifestado que la comunidad andaluza es una tierra de talento, de riqueza y de potencialidades.

Al acto también han asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

ES NOTICIA