HUELVA
HUELVA

Recuperación de la almadraba de Nueva Umbría

Se pretende crear un circuito urbano, fluvial y litoral, que transforme este área protegida en un centro de interpretación del paisaje y en un reclamo turístico para la zona.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Más de medio millón de euros se va a invertir en las obras de recuperación de la Real Almadraba de Nueva Umbría, en el paraje de las Marismas del Río Piedras, unos trabajos que han comenzado ya y estarán finalizados antes del verano.

Se pretende crear un circuito urbano, fluvial y litoral, que transforme este área protegida en un centro de interpretación del paisaje y en un reclamo turístico para la zona.

La recuperación del espacio de la almadraba de Nueva Umbría, en el término de Lepe, era una demanda histórica de esta zona. La Almadraba fue declarada Bien de Interés Turístico en 2015, y ha sido inscrita como Lugar de Interés Etnológico.

Las obras que ahora comienzan, financiadas en gran parte con fondos europeos, supondrán, entre otras actuaciones, la reconstrucción patrimonial del embarcadero, la traza de la caseta de gasolina, las calderas, el alquitranadero y la chimenea, así como la casa del capitán.

La consejera también ha visitado las obras del puente sobre el río Carreras en Isla Cristina, unos trabajos con un coste superior a los dos millones de euros, que supone una mejora en los accesos a esta ciudad, ya que de media circulan por este viaducto unos 11.000 vehículos al día.

ES NOTICIA