En tres meses llegará a la localidad onubense la segunda prueba del Mundial de Motocross de 2026 que será además la primera en Europa.
Faltan tres meses para que el circuito de Almonte acoja la segunda prueba del Mundial de Motocross de 2026. Será la primera en Europa, ya que el campeonato comienza en febrero en Argentina. En el municipio onubense trabajan esta semana los técnicos de la Federación Internacional para homologar el circuito y darle los últimos detalles.
Las excavadoras del mundial trabajan a todo ritmo para que el circuito de motocross de Almonte presente un aspecto inmejorable el próximo 20 de marzo. El diseño del circuito es obra de Gabi Villada. Antonio Paricio expiloto sevillano, CEO del Mundial de Motocross de Almonte, ha trabajado codo con codo con Villada.
El campeón de Europa de motocross en 1999 sabe lo que tiene entre manos y pretende que los pilotos conecten desde primera hora con la afición.
El aforo del circuito será de unos 20.000 espectadores en un ambiente único como el entorno de Doñana. No será una simple carrera del Mundial, se trata de un proyecto deportivo, turístico y cultural.
Faltan tres meses para que los mejores pilotos de motocross del mundo rueden en el circuito Costa Doñana.