"DESPIERTA ANDALUCÍA"
"DESPIERTA ANDALUCÍA"

Yasury Bravo, tía abuela de Lucca: "Yo solo vi las lesiones una semana antes y solo en la cara"

Según ha podido saber Canal Sur la muerte del menor de 4 años en Garrucha, Almería, fue causa directa de numerosas lesiones provocadas por golpes. Este jueves en "Despierta Andalucía" hablamos con la tía abuela del menor.

CANAL SUR MEDIA 9 April 2026

Novedades en el caso de Lucca, el niño asesinado el pasado 3 de diciembre en Garrucha, Almería. Canal Sur ha tenido acceso a la ampliación del informe forense que señala como causa directa de la muerte numerosas lesiones provocadas por golpes.

La jueza estudia ratificar la prisión provisional de la madre y de su compañero sentimental, que están en la cárcel como presuntos responsables del infanticidio.

En "Despierta Andalucía" este jueves hablamos con Yasury Bravo, tía abuela de Lucca. Bravo dice que "sigo sin tener muchas cosas, una cosa es estar paralizada por el miedo y otra es no hacer nada por tu hijo". Explica en "que había ocasiones en que él la tenía totalmente controlada pero en otras, no, creo que falta.

La tía de Bárbara, la madre de Lucca, no ha podido hablar con ella desde que está en prisión: "no permite que yo la vea". Yasury recuerdaque ella fue quien vio las lesiones en el niño una semana antes de su asesinato, "pero solo vi lesiones en la cara".

ES NOTICIA