La AEMET prevé chubascos localmente muy fuertes, especialmente en la mitad oeste. Por la tarde habrá aviso amarillo en Córdoba y Málaga. Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" de Canal Sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Andalucía cielos nubosos de nubes altas, aumentando a cubiertos y acompañados de chubascos tormentosos que se extenderán de oeste a este durante la segunda mitad del día, más intensos en la mitad occidental donde pueden ser localmente muy fuertes. Se activará aviso naranja en las provincias de Huelva, desde las 12 del mediodía, en Sevilla desde las dos de la tarde, y en Cádiz desde las cuatro de la tarde.
Por la tarde también se activará el aviso amarillo en las provincias de Córdoba y Málaga. A partir de las diez de la noche, la situación se irá normalizando.
Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, con un ascenso de las máximas en el interior oriental, y los vientos soplarán flojos variables, aumentando a moderados o fuertes de componente sur durante la tarde y quedando flojos de componente oeste al final del día.
Habrá rachas ocasionalmente muy fuertes por la tarde en la mitad occidental, asociadas a las tormentas, y vientos de levante moderado en el litoral mediterráneo, fuerte en el Estrecho.
El jueves se prevén cielos nubosos, acompañados de chubascos en la parte suroriental de la comunidad durante la madrugada, temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior y localmente extraordinario en el tercio oriental, y vientos de flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental.
Vamos a recordar algunas recomendaciones a tener en cuenta en zonas afectadas por el temporal. Ante todo, hay que evitar desplazamientos y extremar las precauciones. En casa hay que mantener cerradas puertas y ventanas. De los balcones retiraremos los objetos que pudieran caer. Y también, en las obras, aseguraremos elementos que puedan ser arrastrados, como andamios y estructuras móviles.
En la calle hay que mantenerse alejados de árboles, muros o cornisas que pudieran desprenderse, y también estaremos atentos al mobiliario urbano. Si estamos en la costa, nos mantendremos alejados de paseos marítimos o espigones para evitar ser arrastrados por el oleaje. Si nos vemos obligados a coger el coche debemos moderar la velocidad, evitar puentes, túneles y zonas inundables. Es importante mantenerse siempre informados de la situación del tiempo.