La incidencia en estos municipios supera los 1.000 casos
Ya se ha levantado el toque de queda en Marbella y Estepona
Normalidad en las primera madrugada de toque de queda en los 8 municipios andaluces que superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Controles de policía rutinarios y ninguna incidencia se ha registrado en las primera horas.
El toque de queda se ha declarado en Conil y Paterna, en Cádiz, en Campillos, en la provincia de Málaga, en Punta Umbría, en Huelva, en Mengíbar en Jaén, y en Marchena, el Cuervo y Tocina en la provincia de Sevilla.
La Policía Local de Punta Umbría ha patrullado esta madrugada para hacer cumplir el toque de queda en este primer día y advertir a los despistados que durante siete días no se podrá estar en la calle entre las 2 y las 7 de la mañana. Los hosteleros y negocios se ven obligados a adelantar el cierre.
Ciudadanos y veraneantes entienden que la medida es necesaria. Punta Umbría es uno de los municipios más turísticos de la provincia de Huelva. Su tasa de covid ha ido subiendo desde que se inició el verano hasta superar en esta primera semana de agosto los mil contagios por cada 100 mil habitantes.
Mientras ya se ha levantado el toque de queda en Marbella y Estepona, en la provincia de Málaga. Pero ha entrado en vigor en Campillos. Aquí se teme que las fiestas privadas en casas de campo y otros lugares se conviertan en una prolongación de los bares y establecimientos nocturnos.