El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, asegura que "esto no es una rabieta ni una reacción desmesurada".
Atribuye "ganas de injuriar" que Casado les calificara de extrema derecha después de internar apropiarse de su programa.
El PP andaluz ha criticado la "mandíbula de cristal" de los de Abascal.
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha exigido este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, que rectifique las palabras en las que calificó a Vox como "extrema derecha" para sentarse a negociar con el Gobierno regional los presupuestos de la Junta.
"Esto no es una rabieta ni una reacción desmesurada", ha advertido Hernández en rueda de prensa, en la que ha sostenido que "si el PP ha copiado casi de modo literal el programa de Vox y ahora dice que es un partido ultra o de extrema derecha, lo que tiene es ganas de molestar, ofender o incluso injuriar".
"Si a los incumplimientos del acuerdo de investidura firmado con el PP añadimos la ofensa, estamos echando gasolina a un fuego que ya ha alcanzado unas dimensiones lo suficientemente importantes como para que en estos momentos no estemos en disposición de sentarnos a hablar con el PP ni con Ciudadanos", ha zanjado.
Pero el PP andaluz considera que Casado no tiene de qué disculparse ya que llamar a Vox "ultraderechsita" no es una "descalificación", sino una definición. José Antonio Nieto ha criticado la "mandíbula de cristal" del partido que dirige Santiago Abascal.
"Lo que está a la derecha de la derecha es la extrema derecha y lo que está a la izquierda de la izquierda es la extrema izquierda", ha defendido el portavoz popular, para quien "Vox es al PP lo que Podemos al PSOE".
Desde Ciudadanos, su portavoz parlamentario, ha apelado a la "utilidad y responsabilidad de Vox", partido al que ha recordado que "puede ser útil haciendo una oposición constructiva". Sergio Romero asegura que "los dimes y diretes de PP y Vox" no "incumben" a Cs porque, como ha recordado, este partido no ha firmado ningún acuerdo con el partido de Santiago Abascal, como sí hizo el PP-A para la investidura de Juanma Moreno.