Además aseguran que la acumulación del agua de un arroyo ha provocado ya varios accidentes, uno de ellos mortal
Desde el Ayuntamiento comparten la preocupación, aunque señalan que la intervención corresponde a otras administraciones
Vecinos de Sanlúcar de Barrameda reclaman una solución urgente en los accesos a la barriada del Salto del Grillo, donde la acumulación de agua de un arroyo ha provocado varios accidentes de tráfico, uno de ellos mortal.
Desde el Ayuntamiento comparten la preocupación, aunque señalan que la intervención corresponde a otras administraciones.
El agua acumulada en el Camino de Sevilla supera el medio metro de altura. En esta zona rural, unos 300 vecinos habitan en viviendas que carecen de alcantarillado, por lo que vierten sus aguas negras al arroyo.
Los vecinos piden que se ejecute una obra para elevar la calle y la tubería en el punto que más se inunda. El ayuntamiento entiende su preocupación vecinal y asegura haber intentado limpiar el arroyo pero el fango impide el acceso de las máquinas hasta que el tiempo mejore.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha aclarado no obstante que la depuración de aguas es competencia de la Junta de Andalucía y la limpieza de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.