Ángela Alonso ha lanzado una campaña con duras imágenes sobre el sufrimiento de los caballos y camellos que pasean a los turistas.
Animales que viven en condiciones deplorables y miles de ellos mueren cada año.
Ángela Alonso es una valiente almeriense que lleva 25 años trabajando en Londres como profesora de flamenco. El pasado fin de semana, aprovechando la celebración del Día Mundial del Flamenco, se trasladó hasta Egipto. Allí frente a las pirámides y a través de su arte, hizo una llamada de atención a los turistas que utilizan animales para dar paseos.
Frente a las pirámides de Guiza, Ángela ha denunciado el maltrato animal que se practica en Egipto con caballos y camellos utilizados para trasladar a miles de turistas. Animales que viven en condiciones deplorables y miles de ellos mueren cada año, tal y como ha mostrado en imágenes muy duras.
Con sus propios medios ha grabado imágenes que también ha trasladado a la organización mundial Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales). Quiere que las autoridades controlen los animales para que estén en condiciones salubres. Y lo ha hecho con su arte con una clase de castañuelas y explicando la situación para que los turistas tomen conciencia y no suban a lomos de estos animales, muchos de ellos moribundos. Ángela, además, está impulsando un refugio para perros en Alejandría.