Adif ha solucionado con rapidez el problema, que ha provocado la acumulación de retrasos hasta última hora de la mañana.
Una avería en la provincia de Toledo ha provocado este lunes el corte de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Andalucía y Madrid. Los técnicos de ADIF han reparado la avería en poco más de media hora y a las doce y media se ha reiniciado la marcha, pero muchos viajeros han estado sufriendo los retrasos que se han acumulado desde el mediodía.
En concreto, la avería se produjo a las 11.30 de la mañana y ha afectado a varios trenes de alta velocidad y avant que recorren la línea Madrid-Andalucía. El problema se ha registrado en las instalaciones ferroviarias a la altura de La Sagra (Toledo).
Fuentes de Adif han señalado que se empezó a trabajar para solucionar la situación a la mayor brevedad posible y los trenes han ido reanudando sus viajes paulatinamente a lo largo de la mañana.
En concreto, a las 12,45 horas técnicos de Adif han reparado la avería, lo que ha permitido restablecer la circulación ferroviaria y de forma progresiva recuperar la normalidad de los servicios de alta velocidad afectados.
Esta incidencia ha afectado a los trenes de las operadoras que circulan por La Sagra (Toledo) y se ha informado a los viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, según ha señalado en un comunicado de Renfe.