SIN DOCUMENTOS
SIN DOCUMENTOS

Un joven marroquí muere en plena calle en Jaén

El pasado 18 de agosto se encontró sin vida en Jaén a un joven marroquí de 19 años

CANAL SUR MEDIA 27 August 2025

La Asociación Poblado Mundo de Jaén denuncia la falta de protección y recursos de estos inmigrantes menores de edad que cuando cumplen la mayoría pasan del centro de menores directamente a la calle.

Duermen en obras abandonadas o donde pueden. Sin permiso de residencia, quedan a merced de los riesgos de la calle: hambre, depresión, consumo , delincuencia e incluso la muerte. Poblado Mundo atiende a su alimentación, su higiene y los integra por el deporte. Pero no es suficiente porque los inmigrantes mayores de edad sin documentación no encajan en ninguno de los recursos sociosanitarios.

El cadáver del inmigrante fallecido ha sido repatriado a Marruecos, dónde su madre llora desconsoladamente la pérdida del hijo que salió con sueños y regresó sin vida.

ES NOTICIA