RECONOCIMIENTO
RECONOCIMIENTO

Tres restaurantes andaluces debutan con una estrella Michelín

El gaditano Código de Barra , Kaleja de Málaga y el granadino de Loja La Finca han sido reconocidos en la Gala celebrada este martes en Toledo.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2022

Tres restaurantes andaluces han debutado con una estrella Michelín: el gaditano Código de Barra , Kaleja de Málaga y el granadino de Loja La Finca.

Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca , en Girona, ha recibido el galardón de Chef Mentor, mientras que al almeriense Cristóbal Muñoz, de 32 años, se reconoce como Chef joven.
La Guía Michelin recoge en 2023 para España 13 restaurantes con tres estrellas, 34 con dos, 203 con una y 39 con estrella verde. Cataluña, gracias a Barcelona, es la comunidad más reconocida por Michelin, seguida de la de Madrid. El restaurante cacereño Atrio y el barcelonés Cocina Hermanos Torres han conseguido la tercera estrella de la guía Michelin

Con ellos son 13 los triestrellados españoles y el plantel ha tardado en aumentar, pues las últimas tres estrellas que se entregaron fue en la gala de 2019, correspondiente a la guía 2020. 

ES NOTICIA