La DGT recuerda que jamás envía este tipo de notificaciones y aconseja que se borren o ignoren al recibirlas porque nos pueden robar los datos bancarios.
La Dirección General de Tráfico (DGT) está alertando sobre una nueva estafa. Se trata de un mensaje falso para que quien lo recibe consulte una supuesta infracción de tráfico. Al pulsar el enlace fraudulento se produce el robo de los datos bancarios.
El mensaje fraudulento puede llegar vía SMS o por correo electrónico. La DGT insiste en que hay que ignorarlo o borrarlo porque se trata de un intento de estafa.
Este tipo de estafa, a la que se ha bautizado como “smaishing”, es una forma de captar datos bancarios y números de tarjetas de crédito mediante ese enlace fraudulento. La DGT recuerda que jamás envía notificaciones de este tipo a los conductores y que, por tanto, no hay que picar. Jamás pinchar el enlace adjunto.
No es la única advertencia de la DGT en esta época del año, porque con el comienzo de las vacaciones estivales también nos recuerda las principales causas de accidentes en la carretera: distracciones o prácticas indebidas mientras conducimos como maquillarse, fumar, comer, beber o manipular la radio, el GPS o el móvil. Las consecuencias podrían ser fatales.