NUEVO DIVIDENDO DIGITAL
NUEVO DIVIDENDO DIGITAL

Sólo hasta fin de mes para resintonizar la antena de televisión

Se tendrán que reantenizar los edificios antes de junio de 2020

Las comunidades de vecinos, no así las viviendas unifamiliares, deberán adaptar sus antenas

3 febrero 2020

La TDT vuelve a cambiar las frecuencias de los canales de televisión, esta vez para dejar espacio libre a la tecnología 5G. La medida implica que las comunidades de vecinos tendrán que adaptar las antenas colectivas y volver a sintonizar los canales. Las viviendas unifamiliares solo tendrán que resintonizar los canales de sus televisores.

Las antenas colectivas de las comunidades de vecinos son las más afectadas por el dividendo digital. Deben adaptarse para dejar una banda libre para la tecnología 5G, y el cambio ha de hacerlo un instalador cualificado. La adaptación será más cara o más barata según la zona geográfica y la complejidad de la antena. Desde algo más de cien euros hasta más de seiscientos. Si no se hace, nos quedaremos sin ver algunos canales.

El Gobierno central ha dispuesto una línea de ayudas que cubre casi todo el coste, y que hay que solicitar antes del 30 de septiembre de este año. El administrador de fincas o la comunidad solo tienen que elegir una empresa instaladora.

Las fechas para hacer la adaptación dependen de la provincia. Huelva, Córdoba, Málaga, Granada y Almería deben hacerlo antes de 13 de febrero, y Jaén, Sevilla y Cádiz a partir del 17. 

ES NOTICIA