En las últimas horas, además, han sido rescatados 13 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 5 niños y 2 mujeres en aguas de Almería, en la zona de cabo de Gata
La búsqueda de los inmigrantes desaparecidos continúa a cinco millas de la costa de Adra aunque las condiciones de visibilidad han obligado a paralizarla durante la mañana y podrían retomar durante la tarde si mejoran las condiciones. Además durante la madrugada otra patera con 13 migrantes, cinco de ellos niños, han tenido que ser rescatados.
Las labores de búsqueda de la patera que naufragó el pasado miércoles y cuyos dos únicos supervivientes por el momento eran localizados en la tarde del jueves, tuvo que ser paralizada por la falta de luz en la tarde de este sábado, sin embargo, esta mañana, al retomar los trabajos, la visibilidad era escasa y nuevamente se ha tenido que paralizar esperando que las condiciones mejoren.
Además durante esta madrugada llegaban al Puerto de Almería otras 13 personas rescatadas durante la noche en la que se encontraban 5 niños y cuya embarcación fue localizada próxima a cabo de Gata.