Sus instalaciones ofrecen más de 80 kilómetros esquiables lo que supone 98 pistas
La estación invernal de Sierra Nevada mantendrá abiertos durante la Semana Santa, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 82,5 kilómetros de superficie esquiables -98 pistas-, por encima de los 68,6 kilómetros de longitud media registrada desde el año 2000 para estos días festivos.
Según informa Cetursa, la empresa pública que la gestiona, la calidad de la nieve es polvo, primavera en las zonas bajas de la estación, con espesores de entre 40 centímetros y dos metros de nieve recién caída durante las jornadas de martes y miércoles de esta misma semana.
Durante toda la semana festiva estarán operativos 17 medios mecánicos (dos telecabinas, 11 telesillas, un telesquí y tres alfombras), que dan acceso a todas las áreas esquiables de la estación (Borreguiles, Loma de Dilar, Rio, Cauchiles-Parador, Veleta y La laguna) y a los 1.200 metros de desnivel con los que cuenta Sierra Nevada durante estos días.
La ocupación hotelera de la estación está aumentando estos días tras las últimas nevadas y ya alcanza el 70% en el primer tramo de los días festivos (del 9 al 13 de abril), mientras que se sitúa en el 60% en la segunda mitad de la Semana Santa (del 14 al 17 de abril), aunque se prevé que aumente si las condiciones meteorológicas son propicias para el esquí.
Por otra parte, Sierra Nevada aprovechará estos días festivos y la buena nieve para celebrar, desde este próximo fin de semana, competiciones que se habían aplazado o que estaban pendientes en el calendario, entre las que figuran el XLVII trofeo nacional de veteranos de Andalucía Esquí Alpino en las categorías Máster y Absoluto; el Andalucía Freestyle y Snowboard - Slopestyle y los trofeos María José Rienda; el Global Racing y el Asogaf, entre otros.
Completan el programa deportivo el Memorial Fernando Rivera y el Campeonato Andalucía de Fondo.
Todas estas competiciones tendrán lugar en la pista Prado de las Monjas, Visera o en el Snowpark Sulaur, sin interferir con la explotación comercial de la estación, según Cetursa.