después del fuego
después del fuego

Sierra Bermeja rebrota de sus cenizas con el trabajo para regenerar el paraje arrasado

Se trabaja en la tala de los árboles que resultaron totalmente calcinados y en la recuperación de las carreteras, tras el  incendio forestal de septiembre de 2021.

La fuerza de la naturaleza también se abre camino y surgen brotes verdes en el entorno afectado, que superó las 9.500 hectáreas.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2022

No hay mejor imagen para empezar el año que la que se está llevando a cabo estos días en la malagueña Sierra Bermeja, concretamente en el Puerto de Peñas Blancas, de Estepona, y a la que se ha desplazado un equipo de Andalucía Directo de Canal Sur TV. Sierra Bermeja rebrota de sus cenizas; y el trabajo de los operarios está ayudando a la naturaleza.

Después del incendio forestal que el pasado año asoló este entorno, arrasando más de 9.500 hectáreas, ha comenzado la tala de árboles en los pinares que quedaron totalmente calcinados, y se está procediendo a reparar las carreteras. La Junta de Andalucía tiene previsto invertir más de 4,5 millones de euros en un plan de recuperación del paraje, tras el siniestro de este tipo más grave el pasado año en Andalucía.

El incendio forestal afectó a los términos municipales de Benahavís, Casares, Estepona, Faraján, Jubrique y Júzcar, y durante las labores de extinción murió un bombero del Infoca. Se estima que la zona tardará años en recuperar el aspecto que tenía antes de que fuera devorada por las llamas en un fuego que empezó el 8 de septiembre y tardó semanas en extinguirse.

ES NOTICIA