Miles de personas abarrotan el recorrido de la dolorosa, portada en andas, desde la parroquia de Santa Ana hasta uno de los barrios más deprimidos de Andalucía.
Una multitud de personas está acompañando este sábado a la Esperanza de Triana en su misión pastoral al Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más castigados de Andalucía.
La Virgen lleva varias horas de recorrido desde que salió de la parroquia de Santa Ana, un camino en el que está arropada por miles de personas que la acompañan y que pacientemente ha esperado desde bien temprano para ver el paso del cortejo.
En andas, portada por sus hermanos y acompañada por la banda de las Cigarreras, estrenando un manto verde oscuro para la ocasión y con una luz soleada que además de algo de calor la mostraba en todo su esplendor. Han sido muchos meses de trabajo para poder emprender una misión que según Sergio Sopeña, hermano mayor de la hermanad, es más que necesaria.
La dolorosa de Triana tiene previsto llegar a primera hora de esta tarde a la Parroquia de San Pío X en la barriada de Las Letanías, donde recibirá culto hasta su traslado a la Parroquia de Jesús Obrero, en la Barriada de la Oliva. Ambas están en el Polígono Sur, un conjunto de barrios al sur de Sevilla, de corte obrero y conocido por ser una de las zonas más pobres y necesitadas de España.
La misión coincide con la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco exhortando a los católicos a salir hacia las periferias.
Colgaduras y fotografías de gran tamaño jalonan buena parte del recorrido. La calle Pureza ha amanecido con multitud de anclas de color verde y el Polígono de Sur está inundado de cadenetas de flores blancas y pancartas para dar la bienvenida a la Virgen. Todo un barrio engalanado en el que se vivirán, sin duda, momentos de devoción y, sobre todo, de emoción.