Rosa Márquez llegó al Betis como cadete, ha jugado 13 temporadas en el primer equipo y ha sido capitana e internacional con la selección española.
Supongan que en su momento, Joaquín hubiera fichado por el Sevilla o Jesús Navas por el Betis. Es complicado incluso imaginarlo. Pues eso es justo lo que ha sucedido con la mayor leyenda de la historia del Betis Féminas. Rosa Márquez, después de toda un vida verdiblanco, acaba de fichar por el eterno rival. Rosa ahora es... sevillista.
No es un camino nunca transitado y son muchos los futbolistas que han intercambiado Heliópolis por Nervión y viceversa. Pero parecía imposible que un emblema del Betis portase la camiseta sevillista para algo más que un acto protocolario o solidario. Pues eso es lo que ha pasado con Rosa Márquez.
Rosa llegó al Betis como cadete, ha jugado 13 temporadas en el primer equipo y ha sido capitana e internacional con la selección española, pero el descenso le obligó a abandonar su casa camino del Levante Badalona, pero ni ha jugado y apenas ha estado un mes en tierras catalanas para regresar a Sevilla y enfundarse la camiseta del otro equipo de la ciudad.
Muchos no la han entendido y Rosa esta recibiendo insultos y críticas mientras trata de seguir con su carrera en casa. Necesitaba estar cerca de los suyos y por ello el que fuera corazón del Betis en muchos derbis ahora viste de rojo y blanco como si Joaquín o Navas hubieran intercambiado sus colores.