ola de calor
ola de calor

Un hombre de 49 años muere en plena calle en Sevilla por golpe de calor

Residente en San Fernando, cayó desplomado en plena calle, en torno a las 6 de la tarde del miércoles, cuando en la ciudad los termómetros se acercaban a los 40 grados.

Tenía síntomas de haber entrado en shock por un golpe de calor, del que no se pudo recuperar.

El calor extremo en España dejó más de 2.000 muertes solo en el mes de julio. Éste ha sido el mes de julio más mortal desde 2015, con casi el doble de fallecidos que en 2019 y 4 veces más que el año pasado.

CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE CANAL SUR

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2022

Un hombre de 49 años, residente en San Fernando, es la última víctima por golpe de calor. Cayó desplomado en plena calle, en torno a las 6 de la tarde del miércoles, cuando en la ciudad los termómetros se acercaban a los 40 grados.

En lo que va de agosto las víctimas achacables a altas temperaturas superan la cuarentena a nivel nacional, según datos del Instituto de Salud Carlos III. El calor extremo en España dejó más de 2.000 muertes solo en el mes de julio. Éste ha sido el mes de julio más mortal desde 2015, con casi el doble de fallecidos que en 2019 y 4 veces más que el año pasado.

Actividades como pasar mucho tiempo al sol o hacer ejercicio en las horas centrales del día suelen estar detrás de la mayoría de los golpes de calor que se identifican con los síntomas conocidos y ante los que hay que actuar de forma rápida con hidratación, frío y de ser necesario acudir al médico.

Afortunadamente, las previsiones meteorológicas apuntan que el calor empieza a dar una tregua aunque aún hoy puntos de Córdoba y Jaén registran aviso naranja y otros de Granada y Almería amarillo por temperaturas que superaran o rozaran los 40 grados. A pesar de este respiro no se confíen e intenten buscar siempre la sombra.

ES NOTICIA