El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) toma esta decisión para estudiar con tiempo los argumentos de un Sevilla que fue sancionado con tres partidos de clausura de la zona de Gol Norte por los incidentes durante el derbi, que luego tras su apelación se quedó en uno.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha suspendido la sanción de clausura parcial del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que debía cumplirse en el encuentro del próximo domingo contra el Levante, "mientras estudia el caso y el recurso del club andaluz", informó la entidad hispalense en su página web oficial.
La sanción, por tanto, no se ejecutará de momento, por lo que el público podrá acceder con normalidad en el primer encuentro liguero de este 2026 ante el Levante que se disputa este domingo.
El Sevilla fue sancionado por el lanzamiento de objetos desde la grada de 'Gol Norte, donde se ubican sus aficionados más radicales, en el derbi contra el Betis disputado el pasado 25 de noviembre. Disciplina Deportiva le imponía un cierre parcial de tres encuentros, pero unos días después, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimaba parcialmente el recurso del Sevilla y redujo la medida a un solo encuentro.
Apelación consideró que los hechos debían ser catalogados como graves y no "muy graves", como valoró el Comité de Disciplina que impuso la sanción, junto a una multa de 45.000 euros. La resolución redujo, además, la multa a la cantidad de 6.000 euros y dictó la clausura de los sectores N20, N11 y N12 del graderío bajo de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán por un partido, así como apercibimiento de cierre total del estadio en caso de reincidencia por alteración del orden del encuentro de carácter grave.