A partir del 1 julio, once cámaras captarán a los vehículos que no respeten la prohibición en varios tramos de carril bus de la Ronda Histórica.
La multa será de 260 euros.
A partir del 1 julio, once cámaras comprobarán en Sevilla si los vehículos particulares invaden el carril bus en parte del casco histórico. La medida, que ya se aplica en Córdoba y Granada, tiene como objetivo mejorar el servicio de los autobuses urbanos.
La sanción será aplicada de forma automática para aquellos vehículos que no respeten la prohibición y circulen por varios tramos de la Ronda Histórica, como Paseo Colón, Torneo, Resolana, Ronda de Capuchinos o la Avenida Carlos V.
La capital andaluza contará con la sanción más cara, 260 euros, al considerarse el carril bus una vía preferente, muy por encima de los 80 de Córdoba o los 200 euros que se pagan en Granada. En todos los casos, la cantidad se reduce a la mitad por pronto pago.
Las motos y los coches eléctricos sí están autorizados a circular por esa vía. En Granada y Córdoba se superan las 6.000 infracciones al mes.