El portero sevillano evoluciona muy bien del accidente con un caballo en la romería de El Rocío y la selección, en la celebración del título de la Liga de las Naciones, se acuerda de él y le manda ánimos y fuerza.
El guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico ha salido del coma, ya está consciente y se comunica con gestos con su familia y los médicos, tras una veintena de días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío.
La esposa del futbolista, Alba Silva, lo ha revelado este lunes a la salida del hospital tras ir a visitarle y ha indicado que "va dando pasitos para adelante" y que ya ven "la luz gracias al hospital y al personal sanitario". Ha añadido que el futbolista se ha comunicado con gestos y ha reconocido a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que ha estado intubado, y ha subrayado que "desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón".
En este contexto, la selección española, en su celebración en el Wizink Center de Madrid, se acordaron de Sergio Rico y le mandaron mucha fuerza y ánimos para que se reponga cuanto antes.
El único jugador que ha ganado Mundial, Eurocopa y Nations League... ¡¡Adelante, @JNavas!!
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 19, 2023
?? "¡Este grupo se lo merece todo y VIVA ESPAÑA!"
? Sigue el homenaje a nuestros campeones en https://t.co/FZyN4FHlQD y Twitch: https://t.co/ZvYbvLnVbQ#VamosEspaña | #CampeonesNations pic.twitter.com/8uAStgcKBX
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo. El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces