Este martes, la compañía francesa ha dado a conocer su plan industrial en España; unas inversiones que cuentan también con la producción de cinco nuevos modelos en Palencia y Valladolid
Va a suponer la firma de mil nuevos contratos indefinidos hasta el 2024
El proyecto a medio y largo plazo de la compañía tendrá un impacto de 12.000 millones de euros
El acto presentado por el CEO del grupo Renault, Luca de Meo, ha sido presidido por Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros
El nuevo proyecto de Renault ha sido anunciado este martes por el CEO del grupo Renault, Luca de Meo, ante Felipe VI y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, entre otras autoridades.
Este plan arranca este año y se extenderá hasta 2024, generando carga de trabajo para sus tres centros productivos. Supondrá la firma, como mínimo, de mil nuevos contratos indefinidos.
En Andalucía, en la fábrica de Sevilla, se recibirá una nueva caja de cambios para vehículos híbridos. En las plantas de Palencia y Valladolid se afrontará la fabricación de cinco nuevos modelos de automóviles y una familia de motores.
Se trata de convertir a España en un polo de montaje especializado en vehículos híbridos. El proyecto -a medio y largo plazo- de la compañía francesa tendrá un impacto de 12.000 millones de euros.
Este plan servirá para impulsar la recuperación económica en un momento tan complicado y reforzar el tejido industrial español del automóvil.