Ha remitido un escrito a la Federación Española, basado en un informe pericial elaborado por una empresa experta en comunicación no verbal, que pretende denunciar el comportamiento del jugador agredido y su entrenador.
Este viernes se espera que haya rueda de prensa de Joan Jordán en la que podremos conocer su versión de lo ocurrido en el Derbi copero.
El Betis ha remitido la suya a la Federación Española, basada en un informe pericial elaborado por una empresa experta en comunicación no verbal, la misma que usó el Cádiz el año pasado por el caso Cala.
Sus conclusiones forman parte de los recursos presentados por el Betis ante los comités de Competición y Apelación tras la sanción del cierre por dos partidos del Benito Villamarín.
El club verdiblanco se defiende señalando que puso todos los medios a su alcance para evitar el incidente.
Pero, sobre todo, pone el foco en lo que pasó después en la zona de banquillos, trasladando ese informe al Departamento de Integridad de la Federación.
En el citado informe se afirma que Lopetegui le dijo al jugador agredido que se tirara al suelo para dar la apariencia de que el daño recibido era mayor de lo ocurrido.