REGRESO AL CLUB
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
REGRESO AL CLUB

El Betis ficha a Pau López y presenta a Junior Firpo

Ambos regresan al club 6 años después. López completa la renovación en la portería bética mientras que Firpo se ha mostrado "feliz" porque es "bético" y regresa a su casa. Ha fichado hasta 2028.

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2025

El portero internacional Pau López ha fichado por el Betis para las tres próximas temporadas como agente libre procedente del Toluca mexicano, incorporación que ha hecho oficial este martes el club bético, al que el meta regresa siete años después.

El guardameta gerundense, de 30 años, completa así la renovación en la portería bética, demarcación para la que se ha incorporado, también libre, Álvaro Valles y en la que se espera dar salida a Fran Vieites, que afronta su última temporada de contrato.

Será la segunda etapa de Pau López en el Betis, que fichó por primera vez por el club sevillano en el verano de 2018 y, en su única campaña antes de ser traspasado al AS Roma por 23 millones de euros, disputó 35 partidos oficiales y debutó como internacional absoluto en un amistoso frente a Bosnia.

Después de dos campañas en la Roma, Pau López militó otras tres en el Olympique de Marsella, donde acumuló 127 encuentros oficiales, antes de repartir la temporada pasada cedido en el Girona, hasta enero, y al Toluca, que lo fichó a principios de julio pero con el que llegó a un acuerdo para desvincularse y volver a España.

También el Betis ha presentado este martes al lateral izquierdo hispano-dominicano Junior Firpo, quien ha fichado hasta 2028.  Durante el acto ha manifestado que ha logrado el objetivo de volver tras seis años en el Barcelona y el Leeds inglés y señalado que "ha sucedido" y está "aquí en una edad buenísima para dar el doscientos por cien".

Junior Firpo, quien cumplirá 29 años el próximo 22 de agosto, jugó 43 partidos con el primer equipo verdiblanco antes de fichar por el Barcelona, donde jugó dos temporadas, y marcharse al Leeds United inglés, en el que ha militado cuatro ejercicios antes de regresar al club en el que se formó.

El carrilero mostró su felicidad por regresar y avanzó que la experiencia que ha adquirido en sus años en Barcelona y en Leeds podrían posibilitar que se vea a un Junior al que no hayan conocido por la madurez mental y física que ha adquirido desde que salió del Benito Villamarín.
"Feliz" porque es "bético" y regresa a su casa, Junior se mostró ambicioso al recordar que ya dijo en su día que "lo más grande sería ganar un título con el Betis, un sueño por el que luchar y no una presión añadida: me fui de un equipo muy diferente que hoy aspira a grandes cosas y a eso vengo, a dar el máximo de mí", afirmó.

Insistió en su beticismo y en devolverle al Benito Villamarín en su día, tras los dos años que el equipo jugará en La Cartuja, "lo que la gente espera" de él, que no es el mismo jugador que se fue rumbo al Barcelona.

ES NOTICIA