Este jueves el club verdiblanco ha presentado el plan de movilidad y las medidas para facilitar a su afición los accesos a su nueva casa durante al menos los dos próximos años.
Habrá lanzaderas gratuitas antes y después de los partidos, un servicio especial de trenes de cercanías, autobuses con las peñas béticas de los pueblos, y aparcamiento tanto para coches como para motos, patinetes y bicicletas.
57.000 mil abonados. Una cifra récord. Son los que acompañaran al Real Betis en su mudanza al Estadio de la Cartuja por la remodelación del Villamarín. Este jueves el club verdiblanco ha presentado el plan de movilidad y las medidas para facilitar a su afición los accesos a su nueva casa durante al menos los dos próximos años.
El Real Betis ha presentado este jueves en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el plan de movilidad sostenible para sus partidos de Liga y Uefa de la dos próximas temporadas. El plan, consensuado con Renfe, la empresa municipal de autobuses Tussam y los ayuntamientos de Sevilla y Santiponce, pretende compensar las carencias de los accesos del estadio sevillano.
El club va a realizar una encuesta para determinar de donde viene sus aficionados para calcular el número de personas que puedan usar cada opción de transporte, con especial hincapié en que se utilice el transporte público. Ya ha previsto con Tussam el sufragio de lanzaderas gratuitas antes y después de los partidos que trasladen a los aficionados a las zonas de aparcamiento y paradas de metro.
Habrá también servicio especial de trenes de cercanías, tres, dos y una hora antes y después de cada partido con salida desde Santa Justa y parada en San Jerónimo y junto al mismo estadio. Los días de partido a las nueve de la noche, Renfe también adaptará el horario de sus últimos trenes a los pueblos para facilitar que los aficionados puedan volver en tren aunque sea tarde porque haya habido prórroga en un partido de Liga Europa.
También se ha organizado un servicio de autobuses con las peñas béticas de los pueblos para la asistencia de los socios de cada pueblo en bus al estadio y se ahorre a muchos coger el coche. Desde el club se pide que se intente llenar todas las plazas para ahorrar vehículos en el flujo de tráfico.
Habrá 15.000 plazas de aparcamiento alrededor del estadio tanto para coches como para motos, patinetes y bicicletas, todos vigilados por seguridad privada. Se facilitarán recorridos peatonales desde zonas aledañas al estadio y los días de partido. El parque tecnológico de Cartuja y el parque del Alamillo permanecerán siempre abiertos aunque sea de noche. El club ha alcanzado los 57 mil abonados y se espera que en muchos partidos se alcance o supere esa cifra, que será de lleno de las 70 mil plazas en partidos señalados como Madrid, Barcelona, Sevilla o Europa.