Ocurrió en la tarde de este lunes y a plena luz del día. La embarcación fue detectada en Chipiona, donde comenzó a persecución. Los supuestos narcotraficantes consiguieron huir.
La investigación continúa abierta.
Una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha protagonizado una persecución a una narcolancha que navegaba por el tramo sevillano del Guadalquivir, según ha informado el Instituto Armado, señalando que los hechos acontecieron este pasado lunes, que no hay detenidos y que la investigación está abierta.
La embarcación, según el Instituto Armado, fue detectada a la altura de la localidad de Chipiona (Cádiz), iniciándose un seguimiento a lo largo del río Guadalquivir en coordinación con los centros operativos de servicio de las comandancias de Cádiz y Sevilla, hasta proceder a la aprehensión de la embarcación y las petacas de combustible en el término municipal de Lebrija.
La embarcación se dirigía a la capital andaluza para llevar gasolina a otras narcolanchas cuando fue interceptada por la patrullera Río Iro, la más rápida de su clase. A la persecución se unió también un helicóptero. Ante la presión de los agentes, la embarcación se dio la vuelta y comenzó a arrojar bidones blancos de gasolina.
Ver narcolanchas por la zona no es ya ninguna novedad. El alcalde de Coria del Río denuncia que se pasean con total impunidad y pide más medios.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) mostraba recientemente la "impotencia y bochorno" de los agentes ante la navegación de narcolanchas por el río Guadalquivir, exponiendo que aunque la problemática "viene de largo", actualmente "la situación ha llegado a un punto" en el cual estas embarcaciones "campan a sus anchas por el río.
El Gobierno, de su lado, admitía lo "llamativo" de las recientes imágenes de varias narcolanchas a plena luz del día surcando el tramo del río correspondiente a Sevilla capital, precisando que la situación "no es nueva", que deriva del aumento de la "presión" policial en la costa y que estudiará destinar más recursos si los mandos policiales así lo demandan