Se trata de un matrimonio que iba en su coche a trabajar en una finca cuando les arrastró la corriente del arroyo Guadalbácar.
El cuerpo de uno de ellos aparecía sobre el mediodía de este martes, de lo que ha sido testigo Andalucía Directo.
La voz de alarma se dio cuando aparecía el vehículo sin sus ocupantes, cuya búsqueda se inició de inmediato.
Los Bomberos de Marchena, Osuna, Mairena del Alcor y la Rinconada en Sevilla han hallado el cadáver de una persona en la zona donde la corriente del arroyo Guadalbácar arrastraba el coche de un matrimonio que lo intentaba atravesar para llegar a la finca donde trabajaban, en Constantina. Andalucía Directo ha estado allí.
Según ha informado la Diputación en declaraciones a Europa Press y adelantaba La Cadena Ser, los bomberos encontraban el vehículo volcado tras se arrastrado por un arroyo en la carretera de Puebla de Los Infantes, en el que constaba que viajaban el matrimonio. Fueron los compañeros de trabajo los que alertaron al 1-1-2 porque no se habían presentado en el trabajo a las 10:27 horas.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil activó la búsqueda con unidades del Seprona, Seguridad Ciudadana, Usecic, además del helicóptero, Grupo de rescate de Montaña y Grupo especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Una situación provocada por el temporal, que ha causado el desbordamiento de arroyos y anegaciones de vías en toda Andalucía. Actualmente, el cuerpo de bomberos ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar al matrimonio.
El presidente de la Junta de Andalucía ha señalado en declaraciones a los medios tras el encuentro que ha tenido en Sevilla con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, lo más preocupante es que "hay un matrimonio que ha desaparecido en Constantina".
"Parece ser que se trataba de una finca privada, ambos iban a trabajar en su todoterreno a primera hora de la mañana y cuando cuando pasaban uno de los arroyos el vehículo volcó y fue arrastrado por la corriente", ha detallado el presidente de la Junta. Por tanto, ya "los servicios bomberos y emergencias están intentando localizar a esas personas desaparecidas", a lo que ha añadido un llamamiento a la precaución "por parte de todos los andaluces".