Salón del Caballo
Salón del Caballo

Moreno destaca el peso de Sicab en la identidad andaluza y su impacto económico

Ha estado acompañado por el comisario europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen. Este evento tiene un impacto económico de 75 millones de euros y genera 2.000 puestos de trabajo.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2025

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este sábado el papel del Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2025 como uno de los grandes referentes de la ganadería y la cultura ecuestre dentro de la identidad andaluza, así como su importante impacto económico en la región. En declaraciones a los medios durante su visita al evento, donde ha estado acompañado por el comisario europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, Moreno ha subrayado que hablar de Andalucía es hablar "del caballo de pura raza" y también "del toro de lidia", símbolos que ha considerado "patrimonio no solamente de los andaluces, sino también señas de identidad de los propios españoles"

Moreno ha destacado que el Sicab "contribuye de una manera importante a la proyección, a la calidad, a la mejora de nuestra raza, que es única en el mundo", ya que se trata de un espacio donde se concentran "distintos actores, donde se intercambian, donde hay networking, donde hay proyección, donde hay competición y donde hay muchas cosas".

Además del valor "cultural y ganadero", el presiente andaluz ha recalcado el "impacto económico del certamen", que supone "75 millones de euros y donde se generan 2.000 puestos de trabajo" y que es un evento de gran importancia "para Sevilla y para el conjunto de Andalucía".

Moreno ha recordado la figura del ganadero Álvaro Domecq, fallecido recientemente, a quien ha definido como "una persona fundamental en todo el mundo del caballo" y fundador de la escuela ecuestre de Jerez.

Finalmente, el presidente andaluz ha agradecido la presencia del comisario europeo en el evento y ha destacado que cumplió su compromiso de visitar Andalucía "en tan solo seis meses" desde que se lo pidió en un viaje a Bruselas y con quien mantuvo un encuentro sobre el futuro de la PAC.

ES NOTICIA