recepción en san telmo
recepción en san telmo

Moreno celebra con el Sevilla FC el histórico triunfo europeo

El presidente andaluz ha destacado el "hito" de las siete copas, que coloca a Andalucía en el foco internacional. El presidente del club, José Castro, ha declarado que el Sevilla "es el rey de la Europa League. Ningún otro equipo tiene más de tres. Quien quiera ver siete copas juntas tiene que venir. Sevilla".

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2023

No es solo fútbol, es historia. El Sevilla disfruta y celebra su séptima copa de la UEFA Europa League. Es la conquista de la gloria. Este viernes, el equipo ha llevado la Copa hasta San Telmo donde ha sido recibido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha destacado este "hito" que coloca a Andalucía en el foco internacional. "Siete finales, siete títulos. Habéis hecho felices a mucha gente", ha dicho el presidente andaluz en un encuentro con la directiva y los jugadores, después de asistir este viernes en directo al estadio de Budapest en el que el Sevilla logró la gesta. El presidente del club, José Castro, ha declarado que el Sevilla "es el rey de la Europa League. Ningún otro equipo tiene más de tres. Quien quiera ver siete copas juntas tiene que venir. Sevilla".

Miles de aficionados del Sevilla tomaron este jueves el centro de la ciudad para festejar con sus jugadores, técnicos y dirigentes la séptima Copa de la UEFA/Liga Europa, conquistada el miércoles ante el Roma, y honrar a los 'héroes' de Budapest durante su paseo triunfal en autobús descapotable por la capital andaluza, que comenzó en el aeropuerto y acaba con una fiesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.



Tras recibir el cariño del sevillismo que se agolpó en los márgenes de las avenidas y calles por donde discurrió la comitiva, con numerosos niños y familias completas, los heptacampeones hicieron la primera parada en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y llegaron por la Ronda Histórica hasta la Puerta de Jerez, lugar tradicional de los festejos del club, para seguir celebrando esta nueva gesta después de un mal año, muy sufrido, en LaLiga.

En medio de un ambiente festivo y con un calor soportable, unos 28 o 27 grados, este punto emblemático para los sevillistas de esta amplia zona peatonal de Sevilla congregó a miles de aficionados, al igual que toda la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, donde el autobús rojo descapotable del equipo se encontró con una inmensa 'marea rojiblanca' que se lanzó masivamente a las calles, lo que no pudieron hacer con el título de 2020 por la pandemia.

Entre cánticos de "Campeones, campeones" o "Vamos mi Sevilla, vamos campeón" a los que se unieron los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por José Luis Mendilibar y dirigentes, junto a bailes y bufandas y banderas al viento, el presidente, José Castro, y los capitanes Jesús Navas e Ivan Rakitic ofrecieron la copa a la afición desde la fuente de la Puerta Jerez, protegida por vallas.

Los miles de sevillistas que abarrotaron esta zona cantaron el Himno del Centenario a capela a instancias del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', al igual que hicieron más adelante en la llegada del autobús a la Plaza Nueva y en el balcón del Ayuntamiento hispalense, tras la recepción del alcalde en funciones, Antonio Muñoz, en el Salón Colón.
Antes, una representación de la comitiva, encabezada por el presidente, Mendilibar o los capitanes del equipo, con Navas portando el trofeo de campeón, hizo una ofrenda del título a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis.

El autobús de los heptacampeones fue recibido, posteriormente, con gritos de "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí" y de "Campeones, campeones" por miles de personas en una Plaza Nueva repleta de sevillistas, tras lo que toda la plantilla subió al Salón Colón del Ayuntamiento, donde se vivieron momentos emotivos al ofrecer la copa a la ciudad desde el balcón del consistorio ante su enfervorizada afición.

Tras estos actos, el autobús descapotable partió hacia el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para poner colofón a los actos con una gran fiesta y un espectáculo para celebrar a lo grande con los abonados del club el logro histórico de haber ganado su séptimo título de la Liga Europa, el torneo 'fetiche' del Sevilla, con el gran premio de la clasificación para la próxima 'Champions'.

El Sevilla, tras ganar el miércoles en la tanda de penaltis al Roma (4-1) en una final que duró 147 minutos de juego contando la prórroga y los tiempos añadidos en el Puskás Aréna de Budapest, conquistó su séptimo título de la Liga Europa/Copa de la UEFA, después de los conseguidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán homenajeó en la noche de este jueves a los heptacampeones de la Liga Europa, copa que lograron el miércoles en Budapest ante la Roma y que durante toda la tarde se paseó por las calles de Sevilla hasta llegar al estadio del barrio de Nervión, donde se organizó un espectáculo de luz y sonido que engrandeció el fin de fiesta sevillista.

Con sentidos recuerdos a los que no están, como los futbolistas José Antonio Reyes, que este mismo 1 de junio se cumplían cuatro años de su muerte, y Antonio Puerta, además de mandar un mensaje de ánimo y fuerza a Sergio Rico, que el pasado domingo sufrió un grave accidente, también se tuvo una especial mención a la Liga Europa que se ganó en 2020 en Colonia (Alemania).

En aquella ocasión, las celebraciones por la consecución de la sexta fueron muy restringidas debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de la covid-19, por lo que se invitó al acto a tres jugadores que fueron protagonistas en esa final ante el Inter de Milán (3-2) y que ya no están en el Sevilla: el brasileño Diego Carlos, el holandés Luuk de Jong y el argentino Ever Banega.

Con el himno del centenario incluido, cantado en directo por su creador, Javier Labandón 'Arrebato', se desarrolló un espectáculo presidido por el trofeo y el lema 'Camp7ones', intercalando el número siete, que son las copas de este torneo que acumula el club.

En la fiesta participaron los jugadores y en ella tuvo un especial protagonismo el entrenador, José Luis Mendilibar, al que le pidieron desde la grada a coro "Mendi quédate" y le cantaron "Mendilibar nos lleva a Budapest'.

Casi al final del acto, el presidente del Sevilla, José Castro, anunció a los miles de sevillistas que se concentraron en el Sánchez-Pizjuán el ofrecimiento de la renovación del contrato al técnico vizcaíno, lo que fue recibido con una gran ovación. 

ES NOTICIA