La póliza de la intercomunidad tiene que hacerse cargo de los gastos de hotel o alquiler de las familias que permanecen desalojadas. También quienes han perdido sus coches pueden solicitar indemnizaciones.
La Policía sigue investigando las causas del incendio en un garaje subterráneo del barrio de Pino Montano, en Sevilla, aunque en principio se descarta la intencionalidad.
Los afectados pueden acudir a los seguros para recibir indemnizaciones por los daños materiales sufridos y tienen dos posibilidades: sus pólizas particulares o la de la intercomunidad de vecinos.
Las personas afectadas tienen derecho a alojarse en un hotel o alquilar un piso hasta que puedan volver a casa. El seguro de la intercomunidad asume estos gastos y también la manutención durante esos días, si están en un hotel. En cuanto a los objetos y pertenencias que haya en las viviendas dañadas, el seguro de la intercomunidad responderá, según la cobertura contratada de responsabilidad civil.
Sobre los vehículos dañados, los afectados también pueden acudir a su seguro particular o, directamente, al de la intercomunidad. Si el vehículo tiene cobertura contra incendios y es siniestro total, la aseguradora indemnizará según el modelo, marca y kilometraje, es el llamado valor venal. Si únicamente tiene la póliza a terceros, que es el seguro básico obligatorio, el afectado será indemnizado por la intercomunidad si se confirma su responsabilidad en el siniestro.