La decisión ha sido tomada por la Matriz de Almonte por razones de seguridad, conservación del espacio natural y con el objetivo de mantener la esencia del camino del Rocío
Peregrinos y simpecados recorrerán la Raya Real únicamente con los vehículos necesarios para el apoyo de las comitivas
Por los 15 kilómetros de la Raya Real, uno de los enclaves más esperados, pasan unas 60 filiales, entre ellas la mayor parte de las de Sevilla
Las hermandades del Rocío no podrán pasar con tractores por la Raya Real, uno de los tramos más emblemáticos del camino, en pleno corazón de Doñana. La decisión ha sido tomada por la Matriz de Almonte por razones de seguridad, conservación del espacio natural y con el objetivo de mantener la esencia del camino del Rocío. La medida se pondrá en marcha esta próxima romería.
Por los 15 kilómetros de la Raya Real, uno de los enclaves más esperados, pasan unas 60 filiales, entre ellas la mayor parte de las de Sevilla. En los últimos años, este tramo ha sufrido importantes colapsos por el paso de las cada vez mayores comitivas de las hermandades, y por los continuos atascos de vehículos. La Matriz reconoce que ha sido una decisión muy meditada, que se toma para evitar que la Raya Real se siga viendo colapsada, provocando el correspondiente retraso en las llegadas de filiales a los lugares de sesteo o pernocta o a la misma aldea. Una situación que para Santiago Padilla, presidente de la Matriz, pone también en riesgo a los peregrinos.
Peregrinos y simpecados recorrerán la Raya Real únicamente con los vehículos necesarios para el apoyo de las comitivas, mientras el resto de tractores se desviarán por itinerarios alternativos. Así se pretende también que la gran autopista que cruza Doñana y que lleva a las filiales hasta Palacio del Rey, recupere su esencia y siga dejando algunas de las imágenes más bellas del Rocío.