SEVILLA FC
SEVILLA FC

Lappi, líder de la 'Tercera vía': "Queremos tener la gestión del Sevilla"

Los aspirantes a liderar el club y poner fin al pulso entre el actual presidente, Del Nido Carrasco y su padre y expresidente, Del Nido Benavente, la llamada 'Tercera vía', han confirmado a través de su cabeza visible que están en conversaciones para lograrlo.

28 junio 2025

Resonando aún los ecos de la manifestación en la que una notable representación del sevillismo volvió a exigir la dimisión inmediata del presidente de la entidad José María del Nido Carrasco y del actual consejo de administración, hemos escuchado al líder de la denominada 'Tercera vía'. Aunque de momento no hay oferta económica, el empresario sevillano Antonio Lappi ha expresado públicamente sus intenciones de comprar el Sevilla. En un acto organizado por Muchodeporte ha dicho que "hay intención de vender y vamos a intentar llegar a un acuerdo".

Se trata de un empresario sevillano, al frente de Lappi Industrias Gráficas y socio de ElDesmarque, reconoció de cualquier forma que aún no ha presentado una oferta formal, pero que están en conversaciones para "recabar información" y preparar su oferta.

Su intención es comprar un paquete mayoritario para tener capacidad de gestión junto a las familias que ahora ostentan el poder y se lo han repartido mediante un acuerdo que trata de desbaratar en sus aspiraciones a volver a la presidencia José María del Nido Benvente. "Queremos tener la gestión, dar estabilidad al club con un plan trazado y un equipo profesional", asegura.

De este modo no oculta que es una operación "compleja" porque además del fuerte desembolso económico, luego tiene que poner de acuerdo a todos los accionistas con poder para que le permitan gestionar el club. 

Lappi le hizo un guiño al sevillismo y mostró su intención de que la entidad siga en manos de sevillistas, de ahí que aclarase que 777 -los conocidos como americanos- no puede estar. Todo pasa por sustituir a estos señores y aunar fuerzas”.

El proceso no parece ni inmediato ni sencillo, pero está en marcha en busca de lograr la paz social, otra cosa será lo deportivo.

ES NOTICIA