SEGURIDAD
SEGURIDAD

La vigilancia previa a la Fiesta de Halloween deja varios locales cerrados en Sevilla

Uno de ellos, con unas 200 personas en su interior, tuvo que ser desalojado este fin de semana porque tenía obstruidas las salidas de emergencia.

30 octubre 2023

El fin de semana se ha saldado en Sevilla con el precintado y cierre de varios locales nocturnos por diversos incumplimientos tras una treintena de actuaciones policiales. En uno de ellos, cerrado el domingo en la céntrica zona de Viapol, los agentes desalojaron a casi 200 personas porque tenía obstruidas y bloqueadas las salidas de emergencias.

La Policía Local de Sevilla intensifica la vigilancia y los controles de establecimientos con especial atención a los que tienen previsto organizar fiestas con motivo de Halloween.

El Ayuntamiento de la capital hispalense tiene listo el dispositivo de seguridad para la noche que más preocupa, la de Halloween, con 200 agentes entre Policía Local y Nacional con el fin de evitar incidentes y altercados como los del año pasado cuando se produjeron palizas, robos y persecuciones.

Además, la Policía Local está acudiendo a diferentes institutos de la capital para dar consejos a los jóvenes. Les están instando a tener el móvil con batería; a contactar con el 112 y no dejarse llevar por bulos; a no tirar petardos ni bengalas en el interior de los locales y a ir en grupo cuando se desplacen mejor que solos.

ES NOTICIA