El choque llega en una semana muy movida por la polémica queja de falta de refuerzos del técnico García Pimienta cuando urge ganarle al último clasificado para optar a algo más que la salvación.
El Sevilla visitará a un Valladolid en crisis total. Es colista, a ocho puntos de la salvación y no ha reaccionado con el cambio de entrenador. Situación que obliga a los de nervionenses a sumar los 3 puntos en el estadio de Zorrilla.
La buena noticia en la previa es la incorporación de Gudelj al entrenamiento, aunque será duda hasta el último momento. También Sow ha vuelto a ejercitarse con el grupo por lo que se puede ser optimista teniendo en cuenta que es un fijo para García Pimienta. Y es que todo cuenta teniendo las bajas de Nianzou, Lokonga y el último fichaje Akor Adams por lesión y las de dos titularísimos como Badé y Saúl por sanción.
Precisamente el técnico sevillista ha hablado del choque para decir que "si miras la clasificación todavía se demuestra la dificultad del partido. Vienen sin ganar de hace tiempo, un poco como nosotros. Ellos se juegan mucho pero nosotros también. Nos va a costar muchísimo si no estamos mentalizados para el tipo de partido y para la exigencia. La semana de entrenamientos ha sido bastante buena, no tengo ninguna queja en ese sentido y todos sabemos el partido que nos vamos a encontrar".
El técnico confía en la cantera, que volverá a estar muy presente en la lista ante el cúmulo de bajas que no cesa: "No tengo ninguna duda de que la alineación será más que competitiva. Han venido chicos del filial a entrenar que también nos pueden ayudar y puede que tengan su oportunidad. Manu Bueno, Ramón... La plantilla está responsabilizada. Tenemos bajas por sanción y por lesión y va a seguir pasando porque hay varios jugadores apercibidos. Debemos dar nuestra mejor versión para conseguir el objetivo de acabar lo más arriba posible".
Tras una semana tormentosa por su crítica a que no se haya reforzado más el equipo en el mercado invernal, ha dicho que su relación con el presidente y el director deportivo, "es la misma que tenía desde que llegué en julio. El presi es una persona que me llama prácticamente todos los días. Con Víctor -por Victor Orta- también hay una relación muy buena. Hemos hablado lo que teníamos que hablar pero ya pensando en lo importante, que es el partido contra el Valladolid".
Se le pidió que hablase del objetivo a medio plazo, pero prefiere ir poco a poco: "Nosotros nos tenemos que ganar el derecho a luchar por algo. Me sabe mal repetirlo porque lo digo siempre, pero en la jornada 34 diremos hacia dónde miramos. No vale de nada pensar ahora en algo que podríamos no ser capaces de conseguir. Pensamos en el Valladolid y en acabar el partido con la conciencia tranquila de haberlo dado todo".