La Archidiócesis de Sevilla ha autorizado que Noelia sea madrina, a pesar de la negativa del párroco.
Los vecinos llegaron a recoger miles de firmas en protesta.
Lo contamos Andalucía Directo.
La Archidiócesis de Sevilla ha dado la razón a unos padres que pedían que una joven de 19 años con síndrome de Down fuese madrina de bautizo de su hijo y ha autorizado que se celebre la ceremonia a pesar de la negativa del párroco de la localidad de Benacazón, José Antonio Morón. Andalucía Directo se hace eco de la decisión, después de recoger su caso en un reportaje. Eso ha motivado que el padre de la joven haya enviado un vídeo de agradecimiento al programa.
En un comunicado, la Archidiócesis ha informado de que "ha recabado en estos días toda la información y testimonios relativos a la elección de padrinos", además de mantenerse encuentros "tanto con los familiares del bautizando como con el párroco de la citada parroquia".
Afirma que se ha llegado a un acuerdo tanto con el cura como con la familia del niño a bautizar y "se autoriza la celebración del sacramento del Bautismo en la fecha determinada", mientras que los padres podrán contar con "los padrinos inicialmente elegidos". La Archidiócesis ha permitido que sea un cura distinto el que oficie el bautizo, que tendrá lugar el día 30 de enero.
El mismo comunicado señala que la Iglesia contempla "adaptaciones catequéticas" que favorecen la inclusión de todas las personas en la comunidad eclesial, "basadas en el acompañamiento y prudencia pastoral", además de agradecer y respaldar "el trabajo realizado desde hace años por el párroco", el consejo pastoral parroquial, el equipo de catequistas, los voluntarios de Cáritas, los colaboradores de la liturgia, las hermandades "y todos los agentes de pastoral de la Parroquia".
"Desde la Archidiócesis de Sevilla lamentamos el daño que ha causado la gestión de esta situación, y se hace un llamamiento a la necesaria concordia y al diálogo, sobre la base de la comunión que debe caracterizar la vida de una comunidad parroquial", afirma para terminar el comunicado, en un caso que ha provocado un importante movimiento vecinal en Benacazón, que llevó incluso a los padres a recoger casi 5.000 firmas de vecinos pidiendo la destitución del sacerdote.