El teatro Lope de Vega acoge este miércoles el estreno de la nueva película del director almeriense que ha sido rodada en Jaén. La cinta está protagonizada por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz e Irene Virgüez.
El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este miércoles el estreno de "La hija", la esperada película del almeriense Manuel Martín Cuenta y uno de los momentos más esperados del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
‘La hija' cuenta la historia de Javier y Adela, que quieren tener un hijo y conocen a Irene, de quince años, que vive en el centro de menores en el que trabaja Javier, está embarazada y decidida a cambiar de vida gracias a la ayuda de la pareja, que le ofrece vivir con ellos en su aislada casa en la sierra.
En una conferencia de prensa, Martín Cuenca ha dicho que la película ha supuesto un reto a la hora de diseñar la producción, que era “especialmente difícil”, porque se trataba de “contar una película a lo largo de la gestación de una vida, del embarazo de la protagonista”.
Además, esa transformación quería trasladarla a la transformación en el paisaje de la película, rodada en Jaén.
La película está protagonizada por Javier Guitérrez, Patricia López Arnáiz e Irene Virgüez. El grupo de música español Vestuta Morla ha sido el autor de la banda sonora.
Para el director, Javier Gutiérrez es “un grandísimo actor que representa a la persona que acabas de conocer y le das las llaves de tu casa”.
Con Patricia López Arnáiz, ha señalado, tuvo "un encuentro en la oficina de casting, en el que ella se removió, yo me removí, y canalizamos cosas maravillosas”, mientras que sobre Irene Virgüez Filippidis, ha recordado que vieron a muchas chicas de su edad "y desde la primera prueba me encantó”.
La cinta es el nuevo trabajo de un director que debutó con largometrajes con el documental ‘El Juego de Cuba’ (2001), ganador de la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.
Profesor y coordinador de la cátedra de Dirección en la Escuela Nacional de Cine de San Antonio de Baños (Cuba) y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, Martín Cuenca ha rodado 'Malas temporadas’ (2005), el documental ‘Últimos testigos’ (2009), ‘La mitad de Óscar’ (2010) o sus dos largos más reconocidos: ‘Caníbal' (2013) y ‘El autor’ (2018), por las que fue reconocido Mejor Director en los premios ASECAN y obtuvo sendas nominaciones al Goy