séptima copa
séptima copa

La copa ya está en Sevilla: "Nadie la quiere como nosotros"

Los jugadores han expresado su alegría por su nuevo triunfo en el autobús que les ha llevado a recorrer varios puntos de Sevilla entre el calor de los aficionados.

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

La expedición del Sevilla aterrizó este jueves por la tarde en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza con su séptimo trofeo de la Copa de la UEFA/Liga Europa, procedente de Budapest, donde el miércoles se proclamó heptacampeón de esta competición al ganar en los penaltis al Roma (1-1, 4-1 en la tanda), lo que dará paso al paseo triunfal por la ciudad.
El avión que trasladó a la delegación oficial sevillista desde Hungría llegó tras algo más de tres horas de vuelo y la plantilla de futbolistas y técnicos bajó a la pista poco después de las seis de la tarde al grito de "Campeones, campeones", junto con sus familiares y los dirigentes del club, y con la séptima copa de campeón de su torneo fetiche portada por su presidente, José Castro.

Ataviados algunos con camisetas con el lema "Nadie la quiere como nosotros", los jugadores y miembros del cuerpo técnico hicieron un pasillo en las escalerillas del avión mientras Castro, junto al entrenador, José Luis Mendilibar, y los capitanes, descendió con la copa y posteriormente se la cedió a Jesús Navas, emblema de la cantera, para que la levantara al cielo de Sevilla en medio del júbilo de un grupo numeroso de aficionados y empleados sevillistas del aeropuerto.

Tras posar para la foto oficial a pie de pista, entonar cánticos y dar botes en el vehículo que la trasladó desde la pista a la terminal aeroportuaria, la comitiva sevillista se montó en un autobús descapotable para iniciar su desplazamiento hasta el centro de la capital andaluza.

La primera parada de la expedición, según informó el club, estaba prevista en torno a las 18.30 horas en la calle Luis Montoto, próxima al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con la visita a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

Desde allí, el equipo tomará rumbo hasta la Puerta de Jerez, en pleno casco histórico de Sevilla y lugar tradicional de las celebraciones de los sevillistas, donde continuarán los festejos en torno a las 19.30 horas.

Sobre las 20.30 horas, el autobús descapotable que traslada a los heptacampeones de la Liga Europa visitará la Catedral de Sevilla, antes de llegar por la céntrica Avenida de la Constitución al Ayuntamiento alrededor de las 20.45 horas. Posteriormente, la comitiva partirá sobre las 21.30 al estadio del barrio e Nervión, donde se ha organizado un espectáculo para festejar este séptimo título a partir de las 22.00 horas.

Las puertas del estadio abrirán a las 21.30 horas (una hora antes del inicio del espectáculo), siendo la entrada gratuita para todos aquellos socios que accedan con su abono al paso por los tornos sin necesidad de realizar activación o trámite alguno.
El Sevilla, tras ganar el miércoles en la tanda de penaltis al Roma (4-1) en una final que duró 147 minutos de juego contando la prórroga y los tiempos añadidos en el Estadio Puskás Aréna de Budapest, conquistó su séptimo título de la Liga Europa/Copa de la UEFA, después de los conseguidos en Eindhoven (2006), Glasgow (2007), Turín (2014), Varsovia (2015), Basilea (2016) y Colonia (2020). 

ES NOTICIA