El jugador sevillista, retirado esta temporada, ha sido el invitado en el programa de la noche de los domingos de Andalucía Televisión (ATV).
Jesús Navas fue el invitado del programa Gol a Gol en el que además recibió el Premio Santi Roldán en reconocimiento a su carrera. El de Los Palacios contó cómo han sido estos cinco meses que lleva retirado y confesó que prácticamente no ha visto el partido de su adiós.
Navas todavía se emociona al recordar las imágenes de su último partido. Confiesa, incluso, que apenas ha podido volver a verlas. "Lo he visto a trozos, es muy difícil, ha sido con 38 o 39 años darlo todo por mi país y mi Sevilla y es lo que he hecho en estos seis últimos meses", ha reconocido un futbolista que en la temporada de su retirada ha salido ovacionado de muchos campos, aunque se queda con el cariño difícil de conseguir para un sevillista que le dieron los aficionados béticos. "Ovaciones en todos los campos que he estado, pero conseguir que te den esta ovación también en el campo del Betis en la despedida de Joaquín, eso no es fácil, es el cariño de todos, el haber sido buena persona, que es lo que hay que ser en la vida", puntualizó.
Todavía sigue sin tener claro el futuro que le espera que, eso sí, estará ligado al Sevilla, aunque no se ve en el banquillo. Su papel es más de referente conciliador que buena falta le hace ahora al club. De ahí que traslade "un mensaje de unión, porque tenemos que estar juntos ahora que viene una temporada nueva. Desde el orden hay que dar tranquilidad a todos".
Su carrera acabó en medio del cariño de la gente y pudo, incluso, ser más larga, simplemente sin forzar en los entrenamientos y luego jugando cada fin de semana. "Me decían que no entrenase y que jugase el partido. Dije que no, que era uno más de los compañeros y tenía que entrenar como ellos. He querido dar ejemplo hasta el último día", ha confesado.
Su visita acabó recibiendo del programa el Premio Santi Roldán en su tercera edición, un galardón que recuerda al desaparecido periodista de Canal Sur Televisión y reconoce al mejor futbolista de un equipo andaluz, teniendo en cuenta esta vez la increíble trayectoria del defensa sevillista que colgaba las botas en el mes de diciembre.