El malagueño ha decidido apostar por la continuidad en el club en el que ha resucitado tras unos exasperantes últimos años en el Real Madrid, un lacónico paso por el Sevilla donde llegó a las manos con Monchi y un frustrado fichaje por el Unión Berlín.
El mediapunta Isco Alarcón, fichado el pasado julio por el Betis hasta la conclusión de esta temporada con otra más opcional si jugaba un número determinado de partidos, ha ampliado su contrato con el conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio de 2027. El vídeo en Redes Sociales para anunciarlo con su compañero Ruibal disfrazado del rapero Ali G no tiene desperdicio.
El jugador malagueño, de 31 años, había manifestado en repetidas ocasiones que se encontraba muy a gusto en el Betis, además de mostrar un gran rendimiento, y que su idea era prolongar el contrato, algo que desde el club también se había reconocido.
El contrato entre Isco y el Betis establecía su ampliación automática por una campaña más, hasta junio de 2025, si disputaba veinticinco partidos oficiales, de los que ya lleva veintitrés, por lo que este requisito estaba muy cerca de cumplirse, aunque ahora el acuerdo es por otras dos temporadas más, hasta 2027.
El internacional español, 'cerebro' y referente del juego ofensivo del Betis, llegó libre al club del barrio de Heliópolis siete meses después de su precipitada salida del Sevilla, con el que rescindió su contrato de mutuo acuerdo sólo cuatro meses y medio después de su llegada, y después de un frustrado fichaje por el Unión Berlín, equipo Champions de la Bundesliga.
El pasado verano, el malagueño quiso relanzar su carrera, en este caso de la mano del técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, con el que dio un gran rendimiento en el Málaga entre 2011 y 2013, lo que le valió para ser contratado por el Real Madrid y sumar 38 internacionalidades.
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) December 28, 2023
??? ????? ?????????. pic.twitter.com/uEuQMfo6vM
El malagueño ha reconocido que esta ampliación contractual le "hace muy feliz" y dio las gracias al club verdiblanco por todo el respaldo que le ha brinda en los últimos meses. "El Betis, desde el primer momento, me acogió muy bien, me dio confianza en un momento en el que la necesitaba. Y la verdad es que muy agradecido por el cariño, por el apoyo y por apostar por mí, así que muy contento y muy feliz", recalca el fino futbolista de Arroyo de la Miel, el gran referente en la creación del juego ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.
Isco subraya que se ha "sentido muy querido desde el minuto uno" cada vez que ha salido al campo y también ha notado "el cariño de la gente" cuando va "por la calle, y la verdad es que así es todo mucho más fácil".
Para el mediapunta verdiblanco, "el ambiente en el Benito Villamarín siempre es increíble" y sólo tiene "palabras de agradecimiento" a su club y a la afición bética, y añadió: "Ojalá esta bonita relación acabe con grandes éxitos".