SEVILLA FC
SEVILLA FC

Enfado en Nervión y su afición por la actuación arbitral en Champions

El club se queja principalmente de la anulación de un gol a Pedrosa cuando el partido iba 0-0 y del penalti de Sergio Ramos que permitió el 1-1 cuando la victoria se daba por hecha.

4 octubre 2023

El Sevilla salió roto de Eindhoven. Sacó un punto pero se fue con la cara desencajada por culpa del colegiado italiano Daniele Orsato. El equipo de Mendilibar no entendía por qué anuló el gol de Pedrosa por una mano que tenía pegada al cuerpo.

A pesar de todo eso, el conjunto andaluz se adelantó con un gol de Gudelj tras pase de cabeza de Sergio Ramos. Era el minuto 67, pero en el 85, Orsato vuelve a ser protagonista. Tilman cae en el área y el árbitro italiano señala penalti por un supuesto golpeo de Sergio Ramos que no existió más allá de un leve roce provocado por el resbalón del delantero. Aquí lo llamarían 'penaltito', esos que dicen los colegiados que no van a pitar y menos en un arbitraje europeo. Tampoco en esta ocasión Orsato fue a la pantalla del VAR a revisarlo. De Jong empata.

El Sevilla se rehace pronto. Juanlu pone un buen centro y En-Nesyri vuelve a poner a su equipo por delante. Minuto 87. Parecía todo hecho, pero de nuevo entró en juego Orsato, esta vez aconsejado por su asistente en la banda y señalaba una falta que más parecía una caricia con Sergio Ramos de nuevo como protagonista. De ahí llegó el empate en el minuto 96 y no hubo tiempo para mucho más.

Tanto el propio Ramos sobre el campo como luego Mendilibar en rueda de prensa se quejaron de este arbitraje, impropio de Champions. 

ES NOTICIA