El club nervionense solo ha hecho dos fichajes, el de Alfon, realizado en la etapa de Orta, y el de Suazo, atribuible al actual director deportivo, Antonio Cordón, en un Sevilla que no puede, de momento, inscribir a varios futbolistas de la plantilla mientras no venda.
Antonio Cordón sigue en pausa, a la espera. El director deportivo del Sevilla tiene una labor muy complicada en este mercado de fichajes y de su acierto depende que el equipo salga de la espiral negativa en la que lleva un par de temporadas.
Pero para que el trabajo de Cordón se traduzca en fichajes, hay que desencallar la venta de Juanlu que sigue parada. El jugador tiene un acuerdo con el Nápoles, que no llega a lo que pide el Sevilla, algo que sí hace el Wolverhampton, pero el equipo inglés no convence a Juanlu. Un laberinto del que depende el futuro inmediato del club.
Juanlu es una de las claves de que el Sevilla se pueda reforzar con garantías para remontar el vuelo la temporada que empieza en diez días. La otra sería la venta de un Badé que a pesar de las ofertas de potentes equipos europeos continúa sin decidirse a salir.
El Sevilla ve más solida la oferta por Juanlu del equipo inglés que apadrina Jorge Mendes, y que podría suponer un trampolín hacia cotas mayores para el jugador, pero el lateral se decanta por un serio aspirante al título en el Calcio y por jugar Champions como escaparate.
El gol no parece un problema en este Sevilla de Almeyda, que crea mucho y ha convertido siete goles en los últimos tres amistosos. Otra cosa es la zaga, con acciones aisladas que parecen señalar a algún jugador, algo que el técnico quiere evitar. Menos mal que el meta danés del equipo sigue en plena forma.
Apenas una decena de días tiene Cordón para hacer su trabajo y llegar al comienzo liguero con todos los jugadores inscritos y un plantilla con los suficientes mimbres para no pasar apuros.