polémica sanción
polémica sanción

El TAD deniega la suspensión cautelar y Canales no podrá jugar el domingo

El Real Betis ha anunciado que el Betis acudirá a la justicia ordinaria. El jugador ha agradecido en las redes sociales el apoyo del club.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

El TAD ha denegado la suspensión cautelar y Canales no podrá jugar el domingo en el Metropolitano. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha sido tajante para calificar la sanción de 4 partidos a unos de sus capitanes y ha anunciado que el Betis acudirá a la justicia ordinaria. Todo ello lo ha dicho este mediodía durante una ofrenda floral a la Hermandad de La Misión, radicada junto al estadio Benito Villamarín. El jugador ha agradecido en las redes sociales el apoyo del club.

Canales vio dos amarillas seguidas en el descuento del encuentro en el Nuevo Mirandilla de la jornada 10 de LaLiga Santander. Hace poco más de un mes, el internacional español se refirió a aquella expulsión, después de que el colegiado valenciano dirigiese también el duelo entre el Betis y el Real Valladolid.

"Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté", dijo después de ese otro partido.

El Comité de Competición decidió sancionar esas declaraciones porque "la atribución de la premeditación al colegiado -esto es,señalar que había pensado la decisión de manera detenida y cuidados antes de adoptar- cuestiona de manera evidente su imparcialidad y honradez al imputársele una suerte de actitud fraudulenta al adoptar la decisión", dice el expediente.

"El Real Betis recurrirá ante el Comité de Apelación de la RFEF la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición a nuestro jugador Sergio Canales", dice el club bético sobre la sanción de cuatro partidos y una multa de 601 euros por la comisión de una infracción tipificada en el artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF.

ES NOTICIA