Quique Sánchez Flores vuelve a la que fue su casa para jugarse a partido único el pase a los cuartos de final en un escenario donde el único precedente se saldó con derrota sevillista, pero con el pase a la final copera de 2010 por la ventaja de la ida en el Pizjuán.
El Sevilla disputa este martes los octavos de final de la Copa del Rey a partido único en el Coliseum de Getafe donde ha perdido diez de los veinte encuentros oficiales que ha disputado como visitante contra el cuadro madrileño, frente al que ha obtenido seis victorias y cuatro empates.
El precedente más cercano, en marzo pasado, fue un triunfo del Getafe por 2-0 (marcaron Munir y Enes Ünal) que rompía una racha de tres victorias consecutivas del Sevilla: 0-3 (con goles de Fernando, Ocampos y Koundé) en la temporada 19/20 y por la mínima en las dos siguientes, con tantos, respectivamente, de Etxeita en propia meta y de Lamela.
Será la tercera vez que se enfrenten en la Copa. Una fue en la final de 2007, en la que se impuso el Sevilla 1-0 en el Bernabéu con gol de Kanouté, y las otras, los partidos de ida y vuelta de las semifinales en 2010 con un triunfo (1-0) en la vuelta del Getafe en el único precedente el el Coliseum que fue insuficiente ante la victoria (2-0) en la ida de los de Nervión.
Esta misma temporada, Getafe y Sevilla se midieron en el Sánchez-Pizjuán hace menos de un mes, el 16 de diciembre, en un encuentro que los madrileños ganaron por 0-3 gracias a los goles de Borja Mayoral, Mata y Greenwood.
De nuevo será una eliminatoria a partido único, por lo que el conjunto de un Quique Sánchez Flores que vuelve a su 'casa' tras eliminar al Racing de Ferrol, la revelación de Segunda, no tiene margen de error. El Getafe, se presenta tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos, y sin apuros en la liga.
A este partido llega más entero el Getafe, que tiene encarrilada la permanencia en Primera, situado en una cómoda mitad de tabla, mientras que el Sevilla, que encadena tres derrotas seguidas en Liga, necesita una reacción urgente y la Copa se antoja un escenario propicio para reforzarse moralmente.
Para esta ocasión, Quique esperará hasta última hora para valorar el estado físico de los suyos, como la evolución del extremo argentino Erik Lamela, que llevaba varias semanas de baja en el proceso de recuperación de una dolencia física y que desde el pasado sábado ya trabaja con el grupo. Lamela salió de una lista de lesionados en la que, para la visita del Alavés, también estaban el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, el extremo belga Dodi Lukebakio, el portero noruego Orjan Nyland y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña.
A estos futbolistas se une el defensa Kike Salas, quien en ese partido tuvo que ser sustituido antes de que acabara la primera parte por un problema muscular, mientras que también es baja el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que se encuentra con su selección para la Copa de África.
Alineaciones probables:
Getafe: Soria; Iglesias, Alderete, Gastón Álvarez, Diego Rico; Carmona, Milla, Maksimovic, Greenwood; Latasa, Mayoral.
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Soumaré, Sow; Suso, Óliver Torres, Ocampos; Mariano.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).
Estadio: Coliseum.
Hora: 20:00