La contundente derrota ante el Levante abre la crisis y toca sufrir. Cuando Almeyda dice que hay que luchar hasta el último segundo, lo que está diciendo es que la permanencia del Sevilla en Primera División está entredicho.
Tiene los mismos puntos de distancia, 4, con el 8º que con el descenso. Pero las sensaciones del equipo y las debilidades de la plantilla confirman que el Sevilla está en una situación de máximo riesgo
Cuando Matías Almeyda dice que hay que luchar hasta el último segundo, lo que está diciendo es que la permanencia del Sevilla en Primera División está entredicho. Algo que si miramos la clasificación no parece tan así. Tiene los mismos puntos de distancia, 4, con el 8º que con el descenso. Y hay mucho equipos de por medio, Pero las sensaciones del equipo y las debilidades de la plantilla confirman que, en efecto, el Sevilla está en una situación de máximo riesgo. Es la triste realidad del Sevilla de la que tomar conciencia en el campo, en el palco y en la grada vuelve a tocar sufrir ante el Levante se tocó fondo.
El Sevilla del argentino Matías Almeyda ha hecho este lunes acto de contrición en forma de entrenamiento de recuperación y reflexión tras la lacerante derrota (0-3) sufrida este domingo ante el entonces colista y hoy penúltimo en la tabla, el Levante, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras la dolorosa derrota, como la define el club en su web, el 'Pelado' ha dirigido en la ciudad deportiva sevillista una sesión de recuperación física, además de anímica, tras el duelo ante los granotas que el entrenador tuvo que ver desde la grada por sanción.
El perdón pedido en los medios del club por el suizo Djibril Sow tras la derrota ante el Levante sintetiza el sentir de una plantilla que, tras la sesión de recuperación entre el gimnasio y el césped, ya piensa en su próximo partido ante el Celta del próximo lunes 12 de enero también en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras la jornada de descanso prevista para este martes, la primera plantilla volverá al trabajo en la tarde del miércoles para comenzar a preparar "más concienzudamente el choque ante el equipo vigués", señala la entidad en su información sobre el entrenamiento de este lunes.
El entrenador del Sevilla ya dijo este domingo tras el correctivo infligido a su equipo por el Levante que "cuando las cosas no se dan, hay que analizar en profundidad" muchos aspectos y que espera "en el partido que viene, recuperar puntos”.
Para ello, el técnico de Azul podrá ir recuperando efectivos de su poblada enfermería, en la que se encuentran Alfon González, César Azpilicueta y el chileno Gabriel Suazo, con lesiones en el sóleo, y el suizo Rubén Vargas, en la recta final de la recuperación de una lesión muscular.
Además, siguen ausentes los nigerianos Akor Adams y Chidera Ejuke, que se encuentran con la selección de su país en la Copa de África; y seguirá sancionado el central brasileño Marcao Teixeira.