Granada, en Pradollano, marca la más baja de toda España, y en la provincia de Sevilla, La Puebla de los Infantes, por ejemplo, La Roda o, en Cazalla de la Sierra tienen temperaturas por debajo de los 4 grados. Granada tirita de frío, con mínimas de 3 bajo cero. La Sierra de Segura en Jaén marca 10 grados bajo cero.
Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" de Canal Sur.
El frío se apodera de Andalucía. Las bajas temperaturas marcan esta jornada de miércoles en toda la comunidad, con heladas generalizadas en buena parte del interior. Es enero y tiene que hacer frío, pero lo cierto es que hay mínimas que son poco habituales en puntos concretos de Andalucía. Granada, en Pradollano, marca la más baja de toda España, y en la provincia de Sevilla, La Puebla de los Infantes, por ejemplo, La Roda o en Cazalla de la Sierra tienen temperaturas por debajo de los 4 grados.
En Huelva la mínima se encontramos en Aroche (-3,6º), En Cádiz, en El Bosque (-1,9º). En Málaga, en Fuente de Piedra (-3,7 º). En Córdoba, en Priego de Córdoba (-4,3º). En Jaén, en Villanueva del Arzobispo (-4,8º). En Almería, en Vélez Blanco (-4,9º). En Sevilla, en La Puebla de los Infantes (-4,9º). En Granada, en Sierra Nevada (-16,7 º) o el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (-5,1º).
Granada tirita de frío. Granada es la provincia que está marcando las temperaturas más bajas de toda España. Ha vivido una jornada helada, con aviso amarillo hasta las 9 de la mañana en Guadix y Baza por bajas temperaturas, hasta cinco grados bajo cero se han alcanzado. Pero también en la capital, con mínimas de 3 bajo cero. Los granadinos no recuerdan un frío así desde hace mucho tiempo.
Este frío de los últimos días también ha llegado al resto de Andalucía. En Jaén este miércoles se está viviendo el día más gélido de lo que llevamos de invierno. Todas las temperaturas están bajo cero: en Santiago de la Espada, en la Sierra de Segura, los termómetros han bajado haya los 10 grados negativos, la mínima de la provincia; 7 bajo cero ha tenido Alcalá la Real, y Andújar, entre 3 y 4 grados negativos, lo que ha llenado de hielo y escarcha vehículos y vías urbanas.
En Huelva, a pesar de la cercanía al mar, la temperatura también han caído de forma drástica, y ha sido necesario sacar los mejores abrigos del armario para poder sobrevivir a este frío invernal. Y en Córdoba, los termómetros han marcado unos inusuales cero grados, que han vestido de escarcha y rocío campos y paisajes urbanos.
Almería se ha despertado con una intensa nevada en todas las sierras de la provincia y con mucho frío. La Junta y la Diputación Provincial han tenido que activar en plan invernal que cuenta con casi 400 toneladas de sal, más de 150 personas y una cuarenta máquinas. A pesar de eso, cuatro carreteras de la provincia hay problemas para poder circular.