Con una media de 80 kilómetros diarios esquiables y picos que superaron el centenar, con todas las zonas abiertas y todos los remontes operativos.
La ocupación hotelera ha sido del 70 por ciento, rozando el 100 por cien en torno a Año Nuevo. Las precipitaciones han aportado 20 centímetros de nieve nueva "fría y seca". Una situación inmejorable para afrontar las próximas semanas.
Sierra Nevada ha cerrado las fiestas navideñas con 185.000 visitantes y la mejor oferta esquiable de las últimas nueve campañas, con una media de 80 kilómetros diarios y picos que superaron el centenar. Según datos facilitados por Cetursa, entre el 22 de diciembre y el 6 de enero se han registrado 130.000 esquiadores y 55.000 usuarios de telecabinas y actividades de ocio. Con todas las zonas abiertas y todos los remontes operativos. La ocupación hotelera ha sido del 70 por ciento, rozando el 100 por cien en torno a Año Nuevo.
Las condiciones de nieve han sido claves en este balance, ya que las precipitaciones registradas antes y después de la cabalgata de Reyes aportaron 20 centímetros de nieve nueva "fría y seca", dejando el dominio esquiable en una situación "inmejorable" para afrontar las semanas posteriores a la Navidad.
En cuanto a la afluencia diaria a pistas, el número de esquiadores osciló entre los 5.000 de las jornadas con condiciones meteorológicas más adversas y picos máximos de 15.000 deportistas.
La programación de actividades complementarias incluyó música en directo, cine infantil y momentos destacados como las campanadas de Nochevieja retransmitidas por Canal Sur o la llegada de los Reyes Magos esquiando por la pista iluminada de El Río.