PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla se cansa de los árbitros y pide "un trato igualitario"

El club ha emitido un duro comunicado, harto de las expulsiones y las tarjetas amarillas que reciben sus jugadores, tras quedarse con nueve futbolistas en el partido ante el Celta.

9 abril 2023

El Sevilla ha hecho público un comunicado sobre la actuación arbitral en el partido frente al Celta en el que acabó con 9 futbolistas sobre el campo en el que ha mostrado "su honda preocupación y su absoluto rechazo a muchas de las decisiones arbitrales tomadas esta temporada en relación a las tarjetas amarillas y rojas recibidas por sus jugadores".

Se trata de un comunicado extenso en el que aclara que "el club siempre ha sido y será absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, a sabiendas de lo complicado que resulta realizar la labor del arbitraje, pero desde el club no podemos compartir muchas de las decisiones en relación a las tarjetas recibidas por nuestros jugadores, lo que a la larga nos ha perjudicado gravemente en la competición".

Además, en el escrito, el Sevilla, relata de una manera detallada distintos datos con los que quiere demostrar esta preocupación y señala que el conjunto hispalense, "con un partido más, es el 14º equipo de la clasificación en faltas cometidas, 329", pero que es el que tiene "más tarjetas rojas acumuladas en la temporada, junto al Elche (11), y el segundo con más amarillas (91), solo superado por el Mallorca (98), siendo el conjunto bermellón, no obstante, el que más faltas comete (449), 120 más que el Sevilla FC habiendo jugado un partido menos".

Poniendo el foco en el partido contra el Celta que ha desatado la polémica, señala que "el Sevilla cometió 11 faltas en el partido y vio cuatro tarjetas amarillas y dos rojas, mientras que el Celta vio dos amarillas por nueve faltas cometidas". Añade que "es claro que muchas de estas tarjetas han podido ser por protestar, algo que hacen todos los jugadores de todos los equipos, lo que deja patente que hay una falta de criterio en relación a las protestas o, hablando claro, una indignante permisividad con unos y mano dura con otros".

El Sevilla pide también "una reflexión urgente" porque "LaLiga es, con diferencia, donde más tarjetas muestran los árbitros. La comparación con la Premier League, donde se juega un fútbol físico y de mucho más contacto, habla por sí sola: en la Premier, con más jornadas disputadas, se han mostrado 29 tarjetas rojas hasta la fecha; en LaLiga, 108. Más del triple. Algo, como poco, llamativo". Precisamente lo que señaló el sevillista Fernando nada más terminar el partido a la televisión encargada de la retransmisión del partido.

El club no quiere que esto sirva de excusa para la nefasta campaña por decisiones deportivas y de planificación desafortunadas que le han llevado a tener tres entrenadores y pasar de la Champions a luchar por el descenso. "Si el Sevilla está donde está es por los méritos deportivos contraídos a lo largo de las 28 jornadas disputadas, pero sí se trata de exigir un trato igualitario para todos los clubes de LaLiga y unanimidad de criterios a la hora de tomar decisiones, algo que hoy día desgraciadamente no se observa por ningún lado", subraya el comunicado.

En el partido ante el Celta fue expulsado por dos tarjetas amarillas el centrocampista senegalés Pape Gueye, una la vio a los seis minutos por un manotazo a un contrario y la otra en el minuto 19 por un pisotón a otro, mientras que en los instantes finales del encuentro vio la tarjeta roja el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña por hacerle una observación despectiva al árbitro, el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez que recoge en el acto que le llamó "puto personaje", algo que niega Acuña que, eso sí, se ha disculpado por sus protestas tras el empate del Celta.

ES NOTICIA