LIGA EUROPA
LIGA EUROPA

El Sevilla elimina con sufrimiento al Dinamo de Zagreb

Pese a perder por 1-0 en el partido de vuelta hizo valer su triunfo por 1-3 del partido de ida.
CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2022

El Sevilla certificó su presencia en los octavos de final de la Liga Europa pese a perder con el Dinamo de Zagreb (1-0) en el partido de vuelta -gracias al 1-3 del partido de ida.

En Croacia, el equipo de Julen Lopetegui vivió una primera parte relativamente cómoda, sin ocasiones claras en contra, ni a favor, y dejando pasar los minutos haciendo bueno el triunfo del Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad cuando los locales metieron una marcha más y comprometieron el pase de los andaluces.

 

 

El Dinamo aumentó su agresividad en la presión y encerró a un Sevilla que tuvo más problemas con la lesión de Diego Carlos al borde del descanso. La noche se complicó del toco cuando Mislav Orsic transformó un penalti por manos de Acuña a falta de 25 minutos. Los de Zagreb doblaron esfuerzos e hicieron pasar un mal rato al equipo de Nervión.

Los minutos finales fueron de sufrimiento, más si cabe con la doble amarilla de Delaney que acabó con el sevillista en los vestuarios en el tiempo de descuento. El equipo de Lopetegui salió con un billete que no fue tan barato como auguraba la previa. El seis veces campeón de la Europa League no faltará a su cita con octavos.


El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, destacó el trabajo defensivo de sus jugadores para conseguir el billete a los cuartos de final de la Liga Europa, pese a la derrota (1-0) con el Dinamo Zagreb en el partido de vuelta, y aseguró que lo importante es "estar en el bombo" del próximo sorteo gracias al triunfo en el Pizjuán (3-1).

"Hacemos una valoración positiva, estaremos en el bombo y no es fácil. Jugar en este tipo de campos no es sencillo, ya se quedó fuera el Tottenham el año pasado. Sabíamos que íbamos a sufrir y no nos podíamos dejar llevar por el resultado de la ida", manifestó Lopetegui tras el choque disputado en el Maksimir de Zagreb.

"Hemos picado piedra y hemos desmontado a un buen equipo, sobre todo en la segunda parte, aunque no hemos conseguido el objetivo del gol. Cualquier detalle, como el penalti, los ha metido en el partido, esto es Europa, pero hemos conseguido mantener la renta", añadió el de Asteasu.

Además, el técnico nervionense recordó que tuvieron "muchas situaciones" para adelantarse, "pero el campo estaba blando y con resbalones". "Por unas causas u otras no hemos conseguido marcar ese gol que merecíamos en situaciones finales. Sin marcar, al final, esto es fútbol de élite y puedes sufrir", continuó.

Por último, el preparador vasco se refirió a la lesión de Diego Carlos y al derbi liguero del próximo domingo. "Hay que esperar a este viernes, pero Diego no abandona el campo así como así. Llegaremos al derbi tal y como hay que llegar a un derbi. Saldremos con once, con mucho ánimo y con mucha ilusión", finalizó.

ES NOTICIA